Models & RC S.r.l.
Via Maremmana Inferiore, 52
00019 - Tivoli (RM)
Tel. 0774.529191 - Fax 06.96708839
Partita IVA 11652591006
Ordini via FAX - 06.96708839 - Clicca qui per scaricare il modulo per l'invio
Ordini Telefonici: 0774.529191 dal Lunedì al Venerdì dalle 10 alle 13 e dalle 17 alle 19

Términos y Condiciones de Garantía

 
Modellini.com garantiza la máxima transparencia y profesionalidad antes y después de la compra de nuestro productos.

Por esta razón, te pedimos que dediques unos minutos a leer nuestros consejos y nuestras condiciones de venta.
 
Entrega de productos
Asegúrate de estar en casa los días en los que el mensajero irá a entregarte el paquete (normalmente 5-6 días hábiles desde la fecha del pedido). Si por alguna razón (imprevistos, empeños laborales, etc.) no pudieras estar presente en tu domicilio, por favor comunicanoslo lo antes posible. Así podremos evitar malentendidos con el transportista y entre todos contribuiremos a ofrecer un servicio más eficiente.
 
Pago
Si los productos que has pedido tienen que ser enviados a España, puedes elegir entre dos métodos de pago: transferencia bancaria y PayPal. En los dos casos, el pago es anticipado con respecto al envío de tu paquete. Si es tu primera compra en Modellini.com y quieres la máxima garantía, te aconsejamos el pago a través de PayPal porque este método te ofrece mayor protección en caso de fraude, mercancía no recibida etc. De hecho Paypal te devuelve el total del importe abonado en caso de problemas de este tipo.
Para más información sobre el programa de protección Paypal, visita la página: www.paypal.es.
 
Garantía de los productos
La integridad de los modelos es la cosa más importante para ti. Modellini.com te garantiza la sustitución o la devolución de los productos comprados en caso de daño o pérdida. Para más información, lee el apartado “Preguntas Frecuentes”. .
 
Productos dañados
Es posible que durante el transporte, el producto sufra algún daño. En este caso, para ejercer tu derecho al cambio del producto, tendrás que FIRMAR CON RESERVA, indicando en el documento de transporte “acepto con reserva a causa de …" (p. ej. embalaje dañado, paquete abierto), firmar el documento y solicitar también la contrafirma del transportista. Sólo así tendrás derecho al cambio del producto. Para saber cómo proceder para solicitar el cambio de mercancía, lee en la sección “Condiciones Generales”, la parte que se refiere a la Garantía y modalidad de asistencia. Importante: todos los paquetes que enviamos a España están asegurados contra el robo y la rotura.
 
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Preámbulo y definiciones
Las presentes condiciones de venta son válidas exclusivamente para los pedidos efectuados a través de nuestro sitio web. Para los casos que no tienen nada que ver con las presentes condiciones de venta, por favor atenerse a las Leyes Italianas vigentes, y al buen sentido. Models & RC S.r.l. (N.I.F 11652591006) con sede legal en Via Maremmana Inferiore, 52 - 00019 Tivoli (RM) viene denominada Modellini.com en las presentes condiciones de venta.
 
Aceptación de las condiciones generales de venta
El contrato estipulado entre Modellini.com y el cliente se considera formalizado con la aceptación, aunque sea sólo parcial, del pedido por parte de Modellini.com. La aceptación se presume tácitamente, pero Modellini.com se reserva el derecho de contactar al cliente telefónicamente para confirmar el pedido.
 
Obligación del comprador
Para satisfacer las condiciones previstas por los artículos 3 y 4 del decreto Legislativo 185/99 – informaciones para el consumador; confirmación escrita de las informaciones – el cliente se empeña a conservar y/o imprimir las presentes condiciones generales de venta.
 
Responsabilidad de Modellini.com
Modellini.com no es responsable de los daños, las pérdidas y de los costes ocasionados como consecuencia del uso o de la imposibilidad de uso de los productos comprados en Modellini.com. Además, no es responsable de los daños, las pérdidas y de los costes ocasionados como consecuencia del incumplimiento del contrato por parte de Modellini.com por causas de fuerza mayor, como accidentes, huelgas, inundaciones y otros acontecimientos símiles y no directamente imputables a Modellini.com. Modellini.com se exonera de responsabilidades en el caso de uso fraudulento e ilícito de tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago por parte de terceros. De hecho, el proceso de pago no permite a Modellini.com conocer el número de la tarjeta de crédito ni las coordenadas bancarias del cliente.
 
Rescisión del contrato por parte del proveedor
En el caso en que no pudiera llevar a cabo el pedido por causa de una indisponibilidad temporánea del producto, Modellini.com se reserva el derecho a rescindir el contrato de venta en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha en la que se ha efectuado el pedido a través de una comunicación escrita, en virtud del cumplimiento del artículo 6, coma 2 del decreto legislativo 185/99. En ese caso el cliente tendrá derecho exclusivamente a la devolución del importe ya abonado.
Il Foro di Roma è competente per qualsiasi controversia tra le parti relativa ad un contratto di vendita.
 
Resolución del contrato
Modellini.com resuelve de derecho el contrato en virtud del artículo 1456 c.c. sin necesidad de intervención judicial en caso de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas por parte del cliente, así como en caso de incumplimiento del pago. En ambos casos Modellini.com se reserva el derecho a tomar las iniciativas necesarias para obtener un resarcimiento por los posibles daños sufridos. Modellini.com tiene, además, la facultad de resolver el acuerdo a través de una comunicación escrita con las debidas motivaciones; en ese caso, el cliente tendrá derecho exclusivamente a la devolución del importe ya abonado.
 
Leyes aplicables y Jurisdicción competente
IEl presente acuerdo está sujeto a la ley italiana. Cualquier litigio relativo a la interpretación, ejecución o la resolución del contrato realizado entre Modellini.com y el comprador, será competencia exclusiva del Fuero de Roma.
 
CONDICIONES DE VENTA
 
Modalidad de envío y entrega
El envío se efectúa a través de mensajero expreso: Bartolini, Sda, Ups o equivalente. Los gastos de envío son iguales para todo el territorio español y no están incluidos en el precio original del producto. Los gastos de envío comportan un coste añadido que puede variar susceptiblemente (sólo en situaciones extraordinarias) en base al volumen, al peso y al valor del producto. En tal caso Modellini.com se pondrá en contacto con el cliente para confirmar el orden antes de proceder con el envío. Para saber con exactitud cuál es el plazo máximo de entrega hace fe cuanto indicado en el momento del pedido o en el momento de la selección del producto. En cualquier caso, el pedido, los gastos y el plazo de entrega necesario serán confirmados telefónicamente o por email por uno de nuestros operadores. En el caso en que un modelo no sea disponible al momento del pedido, el operador pedirá confirmación al cliente para proceder con el envío del pedido. En el plazo de entrega no se incluyen los días festivos, fines de semana y los horarios fuera del horario laboral.
 
Modalidad de pago
El pago se puede efectuar a través de las siguientes modalidades:
Transferencia Bancaria Anticipada
PayPal
 
Garantía y modalidad de asistencia
La garantía viene generalmente dada por la casa productora de los productos vendidos; en el caso en que sea necesario el intervento de Modellini.com, la misma colaborará en las fases de devolución y de gestión. Para ello, el cliente tendrá que presentar un módulo de solicitud debidamente compilado para obtener un número de autorización para proceder con la devolución del producto. El producto a devolver, debe ser enviado íntegro y en el embalaje original, incluyendo las partes que no funcionen. Si el producto no llega completo, Modellini.com no podrá proceder a su cambio. Los gastos de envío de la mercancía defectuosa son a cargo del comprador, mientras que Modellini.com se ocupará de los gastos de envío de la mercancía reparada o sustituida.
En el caso en que la mercancía restituída sea perfectamente funcionante o si el defecto o el mal funcionamiento no depende de un defecto de fabricación, Modellini.com reenviará la mercancía a cargo del cliente.
La modalidad de aplicación y la normativa de referencia de la garantía son aquéllas especificadas por el productor en el certificado que llega junto al producto y, sólo en caso de productos garantizados. La garantía no es válida si el producto es manipulado por personal no autorizado o si el fallo se debe a negligencia, mal uso por parte del cliente, daño provocado voluntariamente, golpes, caídas, transporte, humidad y otras causas que no dependan de un posible defecto de fábrica o de producción.
 
Códigos Promocionales El código promocional es una secuencia de carácteres alfanuméricos, que Modellini.com utiliza para efectuar descuentos o reembolsos a los propios clientes. El código promocional permite al cliente recibir un descuento sobre la mercancía comprada directamente en la fase de pedido. El código promocional no es válido para pedidos realizados por teléfono. Cada código promocional es asociado a unas condiciones de uso, que se comunican al cliente en el mismo momento que se le comunica el código. El código promocional es personal e intrasferible, no puede ser utilizado por cualquiera, sólo por el destinatario inicial del código (la persona que lo ha recibido). El código promocional no es acumulable con otras promociones que puedan existir y que ejerzan una reducción del precio de venta al público. El código promocional no es acumulable con otros códigos promocionales.
 
EJECUCIÓN DEL DERECHO DE DEVOLUCIÓN
En virtud del Decreto Legislativo 185/99 se excluyen de la ejecución del derecho de devolución los sujetos no consumidores, es decir, aquéllos que se comportan según un interés relacionado con su actividad profesional. El cliente tiene derecho a rescindir el contrato en un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de recepción de la mercancía. El derecho de devolución se ejerce a través del envío de una comunicación escrita a Models & RC S.r.l., Via Maremmana Inferiore, 52, 00019 Tivoli (RM), mediante carta certificada con acuse de recibo. La comunicación puede ser también enviada al número de fax +39 06.96708839 – con la condición que sea confirmada en las 48 horas sucesivas mediante carta certificada con acuse de recibo.
En el caso de ejercer su derecho a la devolución, el cliente debe devolver íntegramente todos los artículos relativos al pedido, nuevos y por usar, en su embalaje original. Según el artículo 5, III com. del decreto legislativo 185/99, en caso de devolución de material informático sellado como cd, dvd; si dicho material llega abierto, esto exclude la posibilidad de ejercer el derecho de devolución.
En un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la mercancía, Modellini.com reembolsará el importe abonado por el cliente, excluidos los gastos de envío, según la siguiente modalidad: transferencia bancaria.
Se invita a los clientes a ejercer su derecho de devolución sólo cuando las condiciones lo permitan, por tanto, en el caso en que la devolución no sea aplicable, el retiro de la mercancía corresponderá al cliente y será a su cargo.
En caso de daño producido al producto en fase de devolución durante el transporte, Modellini.com lo notificará al cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles, para darle la posibilidad de poner denuncia al transportador y obtener un reembolso del valor del producto, si está asegurado; en tal caso, el producto se pondrá a la disposición del cliente para la restitución y su domanda de devolución será anulada. Modellini.com, además, no responde por los daños, el robo y la pérdida de los productos restituidos con envíos no asegurados.